CHINA PRESENTA PROTOTIPO DE AVIÓN DE PASAJEROS CHINO C919

0
199
La Corporación de Aeronaves Comerciales de China presentó por primera vez hoy un modelo a escala de su avión de pasajeros C919, el primer gran avión comercial de fabricación china, en la exhibición Aeroespacial Asiática 2009.

Con una escala de uno a diez, el prototipo es hasta el momento «el más preciso dado a conocer al público», dijo Guo Bozhi, presidente del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones de Shanghai, una unidad de la Corporación de Aviones Comerciales de China o COMAC (por sus siglas en inglés).

CHINA PRESENTA PROTOTIPO DE AVIÓN DE PASAJEROS CHINO C919

El prototipo fue desplegado en un sitio destacado de la exhibción Aeroespacial Asiática, la principal exposición área de Asia, lado a lado de gigantes de la industria como Boeing y Airbus. Junto con otros 10 fabricantes de la parte continental china, proveedores y prestadores de servicio en la exposición, el prototipo atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

COMAC fue establecida con la aprobación estatal en 2008 para desarrollar el primer jumbo jet de fabricación nacional. Tiene un capital registrado de 19.000 millones de yuanes (2.780 millones de dólares USA), y tiene como mayor accionista a la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales.

La compañía dijo que el primer vuelo del C919 está planeado para fines de 2014 y que la entrega está prevista para 2016. La aeronave está diseñada como un avión de un solo pasillo dirigido a los mercados de trayectos cortos y medios entre ocho y diez años a partir de ahora.

Aeronoticias
considera que de tener éxito, COMAC planea producir 50 aviones C919 cada año en la primera etapa y la producción anual podría llegar a 100 o incluso más en la etapa posterior, dependiendo de cómo sea recibido por el mercado, dijo Guo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here