China propone fortalecer relación con el Perú

0
153

 

(Aeronoticias).- El presidente de China, Hu Jintao,planteó fortalecer la cooperación y abordar de manera conjunta la complicada situaciónde turbulencia económica y financiera internacional con nuestro país, al afirmar que su país observa “desde una altura estratégica” la relación bilateral con el Perú.

El mandatario Chino tras reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ambos se comprometieron a trabajar juntos para hacer avanzar la asociación estratégica entre los dos países.

Hu Jintao manifestó que China y Perú son importantes países en desarrollo en la Cuenca del Pacífico que debenimpulsar sus relaciones en cuatro aspectos.

Como primer punto propuso que ambas naciones mantengan contactos de alto nivel, con un intercambio oportuno de puntos de vista sobre asuntos de interés común para apoyarse mutuamente en materias de gran preocupación y los relacionados a sus intereses.

En segundo lugar dijo que ambas naciones deben ampliar la cooperación pragmática para abordar conjuntamente la complicada situación del mundo económico y financiero internacional.

“Las dos partes deben adoptar medidas enérgicas para asegurar un crecimiento estable en el comercio bilateral y fomentar la cooperación en las áreas de energía, el desarrollo de infraestructura minera, de alta tecnología, finanzas, agricultura y protección del medio ambiente”, añadió.

Hu Jintao como tercer punto planteó fortalecer los intercambios y la cooperación en el ámbito cultural, para lo cual China da la bienvenida a los jóvenes peruanos que quieran estudiar en China y el Perú apoya la enseñanza del idioma chino.

Y para concluir indicó que los dos países deben buscar la cooperación multilateral más estrecha.

China propone fortalecer relación con el Perú

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here