China pudo haber sido habitada por una especie humana desconocida

0
106

(Aeronoticias).- Un equipo de investigadores sino-español publica un estudio sobre el hallazgo de los dientes fósiles en el norte de China que sugieren la existencia de una población humana desconocida durante el Pleistoceno.

Después de estudiar varios dientes hallados en el yacimiento chino de Xujianyao, los científicos españoles del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), junto con los investigadores chinos del Instituto de Paleontología Vertebral y Paleoantropología de Pekín (IVVP), han revelado que durante el Pleistoceno Superior el gran continente  asiático pudo estar habitado por una especie humana desconocida y todavía sin catalogar, informa la agencia Sinc.

Los dientes, que tienen una antigüedad de entre 60.000 y 120.000 años, muestran que la población de Xujiayao comparte rasgos con los neandertales y con los representantes más primitivos del Homo erectus asiático. Según los investigadores, se trata de un homínido todavía no descrito y que podría coexistir con neandertales y humanos modernos.

«Nuestro trabajo pone de relieve la gran variabilidad de las poblaciones humanas de Asia durante el Pleistoceno y advierte de la necesidad de reconsiderar la taxonomía de muchos de los fósiles hallados en este continente», afirma María Martinón-Torres, una de las investigadoras.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here