China realizó con éxito la prueba de un sistema aéreo de defensa

0
140
Hoy la agencia Nueva China anunció en medio de una polémica por la venta de armamento estadounidense a Taiwán, que China realizó con éxito la prueba de un sistema aéreo de defensa, interceptando un misil en vuelo.

«China realizó una prueba de tecnología de interceptación desde tierra de un misil dentro de su territorio. El experimento alcanzó los objetivos», afirmó la agencia, citada a su vez por la alemana DPA.

China realizó con éxito la prueba de un sistema aéreo de defensa

El reporte indicó que la prueba que se realizó el lunes «es de naturaleza defensiva y no está dirigida contra ningún país».

La semana pasada un funcionario estadounidense expresó que los Estados Unidos dio vía libre a la venta de un sistema antimisiles a Taiwán, en el marco de un acuerdo sellado en 2008.

El Pentágono «asignó a Lockheed Martin el contrato para suministrar el sistema de defensa antimisiles Patriot a Taiwán, en el marco de un amplio acuerdo de armamento aprobado en el Congreso durante 2008», declaró un portavoz del instituto estadounidense en Taiwán, que es la embajada de hecho de Estados Unidos en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here