China reclutará profesionales con experiencia de todas partes del mundo

0
128

(Aeronoticias).- China aprobará en breve la emisión de visas con entradas múltiples vigentes por cinco años para expertos extranjeros que ayudan al desarrollo de este país, medida encaminada a atraer más talentos de todas partes del mundo, informó  una fuente oficial.

El director de la Administración Estatal para los Asuntos de Expertos Extranjeros, Zhang Jianguo, en una conferencia, indicó que la medida entrará en vigor en julio próximo e incluye asimismo visas de seis meses para quienes tengan contratos cortos.

A juicio de un especialista en leyes de inmigración del Instituto de Tecnología de Beijing consultado por la prensa local, el gobierno chino busca expertos de alto nivel en la administración de empresas multinacionales, en educación y ciencias, y en sectores como cultura y deportes.

Zhang afirmó que China proseguirá el reclutamiento de profesionales de experiencia en otros países, y adoptará medidas más orientadas al mercado que incluyan la cooperación con asociaciones especializadas de alto nivel, según Prensa Latina.

El funcionario recordó que desde agosto de 2011 funciona un programa con fondos del gobierno chino para el reclutamiento de expertos extranjeros que ayuden al desarrollo económico y social de este país asiático y que hasta el momento se han contratado 94, aunque la meta es emplear de 500 a mil en 10 años.

Explicó que se trata de expertos extranjeros de alta calificación, sobre la base de la necesidad del país en industrias relevantes pertenecientes a áreas fundamentales como las de materiales de ingeniería, ciencias biológicas y ciencias de la información.

A esos profesionales de alto nivel, dijo Zhang, se le ofrece un subsidio equivalente a unos 160 mil dólares para gastos y otro de 475 mil a 790 mil dólares destinado a sus investigaciones científicas. Cabe agregar que en 2012 en China laboraron unos 550 mil expertos extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here