China registra nuevo récord de turismo en ‘Semana Dorada’

0
161

(Aeronoticias).- La recién concluida «Semana Dorada» de China, que tiene lugar gracias a la coincidencia de la Fiesta del Medio Otoño y el Día Nacional, ha sido la más larga jamás disfrutada. Este periodo justificó su título al lograr un incremento en los ingresos turísticos en el país.

Según mostró este domingo la Administración Nacional de Turismo de China, los 119 principales centros turísticos de la nación recibieron un total de 34,25 millones de visitantes durante las vacaciones de ocho días; 20,96 por ciento más que en el periodo correspondiente del año pasado. Los ingresos turísticos aumentaron casi una cuarta parte, con respecto a 2011, para ubicarse en 1.770 millones de yuanes (cifra que equivale a 278,39 millones de dólares USA).

La administración dijo que muchos lugares turísticos, incluida la Ciudad Prohibida, ubicada en la capital china, atrajeron a un volumen récord de visitantes durante la «Semana Dorada».

Solamente el martes pasado, 186.000 personas visitaron la Ciudad Prohibida, el mayor número de visitantes del que se tenga registro para un solo día.

Asimismo, el antiguo poblado de Pingyao, este último en la provincia de Shanxi, recibió cinco veces más turistas que su capacidad, según informó el gobierno chino.

La Sra. Lin Runyi visitó Beijing durante las vacaciones nacionales. Al respecto, refirió:

«Es muy bueno poder hacer turismo. Pero la gran multitud de visitantes en todas partes me agobia.»

Ante una situación como esta, China adoptó medidas de emergencia en algunos sitios turísticos populares del país.

Atractivos como la Montaña Huashan, en la provincia noroccidental de Shaanxi, y el distrito de Jiuzhaigou, en la surocidental provincia de Sichuan, recibieron una gran cantidad de turistas. En estas locaciones los visitantes fueron convidados a tomar un descanso en escuelas y estacionamientos cercanos en espera de los boletos de admisión.

Pero, la semana dorada de China también presenció un incremento significativo en el número de viajeros por carretera, gracias a la política gubernamental que exentaba del pago del peaje a los autos de pasajeros, durante las vacaciones nacionales de China.

Esta medida dio como resultado un tráfico sin precedentes y grandes embotellamientos en las principales autopistas del país.

Con respecto al turismo y sus servicios relacionados, el director del Instituto de turismo de China, Li Zhongguang, expresó:

«La demanda turística por parte del pueblo chino se ampliará, seguramente, cada año. Es por ello que los servicios relacionados también deben incrementarse y establecer las medidas correspondientes.»

Por otra parte, hasta este domingo, China registró 68.422 accidentes de carretera durante las vacaciones por el Día Nacional, lo que representa un descenso anual de 24,1 por ciento, dijo el Buró de Tránsito del Ministerio de Seguridad Pública.

Estos accidentes, que ocurrieron entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, causaron la muerte a 794 personas y generaron pérdidas económicas directas por 13.250 millones de yuanes (equivalentes a 2.100 millones de dólares USA), un descenso anual de 46,2 y 37 por ciento, respectivamente.

En el caso más grave durante este periodo, 14 personas murieron el domingo en el choque de dos autobuses en una autopista en la provincia de Shandong, al este de China.

Durante las vacaciones, la policía de todo el país recibió la orden de preparar personal especial para guiar el flujo de tránsito en medio de un clima severo y en rutas clave.

La policía desarrolló, además, enérgicas revisiones de seguridad en autobuses de pasajeros y camiones que transportaban químicos peligrosos. También impuso medidas más estrictas a quienes conducían en estado de embriaguez, fatigados, o a exceso de velocidad.

Espanol.cri.cn

China registra nuevo récord de turismo en 'Semana Dorada'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here