China requerirá más de 9 mil aviones nuevos para 2040

0
94

(Aeronoticias).- De acuerdo con la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), este país tendrá una demanda por 9,084 nuevas aeronaves durante los próximos 20 años, con un valor de mercado de 1.4 billones de dólares. 

En su último pronóstico del mercado de aviación comercial, COMAC (empresa estatal que fabrica varios aviones), prevé que China reciba 6,295 nuevas aeronaves de fuselaje estrecho, así como 1,836 de fuselaje ancho 953 turboprop

La demanda de nuevas aeronaves se verá impulsada por el incremento del tráfico aéreo, así como el creciente número de pasajeros en China. 

COMAC prevé que haya un crecimiento anual del 5.2% en la flota y el país tendrá una flota activa de 9,957 aeronaves para 2040, lo que representará el 22% de la flota global de aeronaves a nivel mundial y que China sea el mercado de aviación más grande del mundo. 

Recientemente, Boeing también publicó sus pronósticos de aviación comercial para los próximos veinte años. La empresa estadounidense prevé que China requiera 8,700 nuevas aeronaves en las dos décadas que siguen.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here