China, Rusia y Brasil concentrarán mayores envíos de pesca en próximos años

0
212

(Aeronoticias).- En los próximos años  China, Rusia y Brasil concentrarán los mayores envíos de pesca No Tradicional, desplazando a EE.UU. y España, que en la actualidad lideran el ranking de principales destinos, señaló Percy Sánchez, Gerente de Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la  VI Convención Internacional Acuícola Pesquera, realizada en el marco de la Expoalimentaria 2011 y que contó con la presencia de expositores internacionales de Holanda, España, Bélgica, Rusia, China, México, Colombia, entre otros países, quienes destacaron la importancia del crecimiento de los nuevos mercados.

“Los expertos internacionales señalaron que países como China, Rusia y Brasil crecerán en los  próximos años y que demandarán más productos pesqueros, desplazando de esa manera a EE.UU. y España que están en los dos primeros lugares. Actualmente China ocupa el tercer lugar, mientras Rusia y Brasil ocupan los puestos 18 y 17, respectivamente, en el ranking de países destinos de productos pesqueros No Tradicionales”, explicó.

El mercado Ruso con una población de cerca de 143 millones de personas, tiene una clase media que representa el 50% (70 millones de personas) con gran poder adquisitivo y cada día está más interesado en consumir productos saludables como el pescado, manifestó José Ponze, experto que reside en Moscú y que ha logrado que exportadores de este sector coloquen sus productos en Rusia.

A su turno, Antonio Castillo Consejero Comercial del Perú en Sao Paulo, detalló que a partir del 01 de Enero del 2012, tendremos arancel cero con Brasil, por lo que los exportadores peruanos deben prepararse para abastecer la demanda en este mercado que hoy en día es cubierta por empresas de Chile, Uruguay, y Argentina.

Por su parte, Miguel Gálvez Gerente de Negocios de CAPECHI, refirió que en China el pescado es el quinto producto de consumo en la canasta de las familias, menciono que el gobierno de ese país definió en su Plan Quinquenal de Desarrollo Económico 2011 – 2015, el  incremento del consumo de productos acuícolas, por lo que estiman que para el 2020 se consumirán 35 Kg. de pescado por familia. Actualmente son 12 Kg.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de ADEX, Henry Quiroz, manifestó que las exportaciones pesqueras  peruanas superan los US$ 2,500 millones al mundo, de los cuales US$ 642 millones son exportaciones para el consumo humano, en productos tales como langostinos, conchas de abanico, pota, pescado congelado entre otros.
China Rusia y Brasil concentrarán mayores envios de pesca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here