China se convierte en la segunda economía más grande del mundo

0
109
(Aeronoticias).- China se convirtió en la segunda economía del planeta en el segundo trimestre de 2010 luego de desplazar a Japón, que sufrió una desaceleración más brusca que lo esperado en su crecimiento, esto según las cifras provisionales del gobierno del Tokio sobre el Producto Interno Bruto (PIB).
El Gobierno japonés reconoció que el PIB nominal de China fue superior al de Japón en el segundo trimestre (abril a junio): 1,337 billones de dólares contra 1,288 billones de dólares respectivamente, según las conversiones oficiales.

China se convierte en la segunda economía más grande del mundo
La economía nipona sigue además registrando una permanente caída de los precios, una deflación con consecuencias negativas en la evolución económica, ya que hace retroceder los precios y las ganancias de las empresas, que como consecuencia dejan de invertir y recortan empleos.
China estaba en carrera para destronar a Japón como segunda economía mundial después de las recientes conquistas de los títulos de «primer exportador», «primer mercado automovilístico” y “primer productor siderúrgico» del mundo.
Hace unos 10 años China era la séptima economía mundial: luego superó a Alemania en 2007 y conquistó el tercer lugar; para 2010 los analistas proyectan para Alemania el cuarto lugar, seguido por Francia y el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here