China se opone a pagar por las emisiones de CO2

0
138

(Aeronoticias).- La Comisión Europea advirtió hoy a China de que no dará marcha atrás con la tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que deben pagar todos los aviones que operen en la Unión Europea , y recordó que se aplicarán multas a los incumplidores.

China prohibió hoy a sus compañías pagar la tasa europea -que grava cada tonelada de CO2 emitido a la atmósfera- ya que la considera ilegal, medida que también cuenta con la firme oposición de países como EEUU o Rusia, quienes también estudian tomar medidas como la anunciada por Pekín.

“La UE sigue adelante con sus políticas”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Comisión para Cambio Climático, Isaac Valero, quien añadió que el Ejecutivo europeo confía en que las compañías aéreas chinas acatarán la ley comunitaria.

Valero señaló que durante el primer mes desde la entrada en vigor de la tasa, todas las aerolíneas chinas han cumplido con los pasos previstos y han solicitado los permisos para emitir CO2 que la UE da de manera gratuita (un 80 % del total, el 15 % restante debe ser comprado por las compañías).

Más información

El portavoz señaló que la legislación comunitaria prevé la imposición de multas de 10.000 euros por cada tonelada de CO2 emitida sin permisos, por lo que opinó que a las aerolíneas les será más costoso no cumplir con la ley que hacerlo. EFE

China se opone a pagar por las emisiones de CO2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here