CHINA SUPERVISARÁ ESTRICTAMENTE ACUERDOS DE COBERTURA DE EMPRESAS ESTATALES

0
175
Las empresas chinas de propiedad estatal que buscan compensar sus pérdidas partiendo de la subida de los precios del petróleo crudo, serán sometidas a supervisiones más estrictas, informó hoy miércoles el periódico local en inglés China Daily. La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CSAAE) de China ha exigido a las compañías bajo su control a examinar los acuerdos de cobertura más estrictamente a la hora de firmar contratos financieros derivados.

La medida llega como consecuencia del aumento de las pérdidas contables de los contratos de cobertura en las empresas de propiedad estatal, entre ellas las aerolíneas China Eastern Airlines y Air China, que acaban de empezar a reducir dichas pérdidas de los acuerdos previos de cobertura. La CSAAE impuso reglas más estrictas durante una reciente reunión de presupuestos en la que participaron las empresas de propiedad estatal.

CHINA SUPERVISARÁ ESTRICTAMENTE ACUERDOS DE COBERTURA DE EMPRESAS ESTATALES

El volumen del comercio de futuros no debe superar el 90 por ciento de los objetivos. El porcentaje para las empresas inexpertas en este tipo de negocios, o aquéllas que han registrado grandes pérdidas no será superior al 50 por ciento, precisó el periódico, citando a Shen Ying, directora del Buró de Evaluación de Estadísticas de la CSAAE. El órgano chino también aclaró que defenderá los intereses legales de las empresas involucradas en acuerdos de cobertura mediante negociaciones con las instituciones de inversión en caso de la existencia de cláusulas engañosas en los acuerdos previamente firmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here