Agricultor chino construye avión casero y vuela con éxito

0
221

(Aeronoticias).- Un agricultor de 39 años de edad obsesionado con volar construyó su propio avión de ala delta dinámica en casa. Lo sorprendente es que su vuelo de prueba resultó ser todo un éxito. El hecho ocurrió en la provincia de Henan, en China.

Tian Shaoqiang transportó el fuselaje y las alas con la ayuda de amigos y familiares hasta una carretera cercana a su comunidad. Después de ensamblar las partes, la pequeña aeronave ganó rápidamente la velocidad sobre el terreno y a continuación despegó. Después de un vuelo estable de 20 minutos, el avión aterrizó sin problemas.

El avión tiene alas de tela blanca, cuerpo de aluminio y un motor potente. La cabina cuenta con todos los instrumentos necesarios para mostrar la altitud y velocidad del aparato. Tian dijo que el avión puede volar más de 500 metros a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Añadió que los 30.000 yuanes (4.750 dólares) que pagó por el motor importado y cuerpo de aluminio han valido la pena.

En enero, Tian decidió construir su propio avión. Tres intentos fallidos sirvieron para unir todas las piezas y crear un cuarto aparato de 200 kilos. El avión es una combinación de helicóptero y avión de ala fija, que Tian llama «rotaplane». Después de más de 20 vuelos de prueba, Tian finalmente tocó el cielo.

Más información

«Toda persona tiene su propio sueño. El mío es vivir mi vida al máximo en lugar de malgastarla. Sé que es peligroso, pero las cosas peligrosas son más desafiantes,», dijo Tian, añadiendo que nada le hace sentir más libre que volar su propio avión.

Chino construye avión casero y vuela con éxito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here