Choca una avioneta estadounidense en Colombia dejando un muerto y tres heridos

0
169

(Aeronoticias).- La aeronave se encontró a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar en zona rural de Buenaventura.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) halló una avioneta de matricula estadounidense procedente de Panamá y con destino a la ciudad de Cali accidentada hoy en el suroeste del país y en la que viajaban cuatro personas, de las cuales tres resultaron heridas y otra murió.

Según la Aeronáutica Civil, la FAC encontró la aeronave a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar en un zona próxima al lago Calima, en la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

La aeronave estadounidense tipo Cessna 206 y de matrícula N4258 salió de la ciudad de Panamá y se accidentó en esa zona cuando se dirigía a Cali, donde iba a hacer una escala técnica antes de partir hacia Guayaquil (Ecuador), su destino final.

La última comunicación del aparato con la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que brinda servicio a la ciudad de Cali, fue a las 13.30 hora local (18.30 GMT).

En la avioneta viajaban el piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros.

«En este proceso han participado aviones y helicópteros de la FAC, sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes», indica el comunicado de la Aeronáutica Civil.

El siguiente es el texto del comunicado de la Aerocivil:

“Bogotá, D. C., 19 de junio de 2014. La Aeronáutica Civil se permite informar, al público en general, que una aeronave de matrícula americana  N4258 tipo Cessna 206, se accidentó en las estribaciones de la cordillera occidental, entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, a la 01:45 de la tarde de hoy, cuando cumplía parte de su ruta propuesta desde la ciudad de Panamá – Cali, con escala técnica en Guayaquil, Ecuador.

A bordo de  la aeronave viajaba su piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros. Tan pronto se confirmó la desaparición de la aeronave los organismos de rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron la búsqueda localizando la aeronave a una altura de 9.700 pies, se está coordinando las labores de rescate para confirmar el estado de sus ocupantes. En este proceso han participado aviones y helicópteros de la FAC, sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y  se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes.

La Aeronáutica Civil se encuentra efectuando las coordinaciones pertinentes para adelantar la investigación técnica de este lamentable suceso”.

 

Fuente: Caracol

Foto: Caracol


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/200614/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here