Chofer que atropelló a menor en Villa El Salvador no podrá manejar de por vida

0
245

(Aeronoticias).- José Víctor Campos Jara, quien esta mañana arrolló con su combi y mató a Naomi, una niña de 7 años, no volverá a conducir un vehículo, debido a que su licencia será cancelada de por vida, en cumplimiento de las nuevas normas dadas por el Gobierno para frenar los accidentes de tránsito.

Así lo informó hoy la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, quien confirmó que el sujeto está detenido en la comisaría de Laderas de Villa; mientras que la unidad de transporte público con que se cometió el accidente se halla inmovilizada.

«El mayor PNP José Vera, responsable de la comisaría, ha confirmado que se encuentra detenido», dijo Moscoso al referir que, de acuerdo con el Decreto Supremo 003 emitido por el Ejecutivo, la Policía tiene la atribución de retenerle el brevete y el vehículo.

Además, añadió, según la misma norma, si el chofer ocasiona daños fatales, como en este caso, su licencia será inhabilitada de por vida, es decir, ya no volverá a conducir.

Moscoso indicó que, al margen de la sanción administrativa, corresponde al procurador de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Transporte iniciar el proceso por delito penal, dado que la licencia con la que manejaba Campos Jara estaba vencida.

 

Fuente:Andina

Foto:Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here