Chofer que causó la muerte de 9 personas en Ventanilla había dormido solo 3 horas

0
56

(Aeronoticias) El chofer del camión frigorífico que causó la muerte de 9 personas, el martes pasado en la avenida Néstor Gambetta, Callao, informó a la policía que solo había dormido tres horas y media antes de manejar desde Chimbote hacia Lima.

Clint Castillo Céspedes, de 39 años, declaró además que había partido piloteando el volquete de placa D9Q-865, cargado con unas ocho toneladas de pescado, desde Sechura y paró en Trujillo antes de llegar a Chimbote.

“Partí de Paita el domingo a las 8 a.m. Llegué a Trujillo a las 4 p.m. donde quedé parado hasta las 7 p.m. De ahí salí a Chimbote donde estuve a las 10 p.m.”, indicó. Castillo durmió en su casa de la ciudad porteña hasta la noche del lunes, de donde enrumbó a Lima, según precisó.

“A las 2 a.m. llegué a Huarmey. Descansé hasta las 5:30 a.m. y posteriormente seguí el camino hacia Lima y es ahí donde a las 11:30 a.m. aproximadamente sucede el accidente”, detalló.

Ante los agentes de la comisaría de Ventanilla, Castillo también reveló que era la primera vez que conducía un vehículo hacia Lima, por la referida ruta, y que recién el año pasado le fue entregado su brevete para manejar camiones.

No obstante, el conductor insistió en que la embestida a unos diez autos, cinco mototaxis, un paradero, cuatro postes de alumbrado público y una camioneta de la Municipalidad de Ventanilla se produjo por una falla técnica del vehículo. Aseguró que no iba a velocidad, sino que transitaba por a bordo del volquete a unos 25 kilómetros por hora. Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here