Choque frontal de trenes en Ámsterdam

0
242

(Aeronoticias).- Este domingo (22.4.2012), dos temas dominan las conversaciones de la población neerlandesa: la aparente inminencia de elecciones anticipadas, tras la desintegración de la coalición de Gobierno –formada por liberales, democristianos y extremistas de derecha–, y la colisión frontal de dos trenes en el centro de Ámsterdam, en la que 136 personas resultaron heridas este 21 de abril.

Según un vocero de los ferrocarriles holandeses, un tren rápido y un tren regional de dos pisos chocaron cerca de la estación Amsterdam-Sloterdijk por motivos hasta ahora desconocidos. Un portavoz de los bomberos dijo que, aunque ninguno de los vagones llegó a volcarse, 13 pasajeros sufrieron lesiones de “mucha gravedad”, 43 presentan heridas “serias” y 80, heridas “leves”.

Uno de los trenes procedía de Ámsterdam con dirección a la localidad de Uitgeest, cerca de Alkmaar, en el noroeste de los Países Bajos, y el otro cubría la ruta de Den Helder a Nimega, en centro-este del país. Algunos viajeros entrevistados por los medios locales insisten en que los trenes no viajaban a gran velocidad. Todavía no se sabe por qué circulaban por la misma vía.

Testigos comentaron a la agencia de noticias holandesa ANP que primero escucharon la señal de advertencia de un tren y, segundos después, el ruido de la colisión. En unos ocho minutos llegaron los primeros socorristas y abrieron las puertas con palancas. El servicio de trenes que comunica a la estación central de Ámsterdam con el aeropuerto de Schiphol fue suspendido temporalmente.

“Yo sólo me di un golpe contra la ventana”, contó uno de los pasajeros en su cuenta de twitter. “Mi cabina de primera clase estaba vacía, pero la segunda estaba muy llena”, agregó el testigo presencial. El del sábado (21.4.2012) es el accidente de tren más grave en la historia reciente de los Países Bajos desde noviembre de 2006, cuando 31 personas resultaron heridas en un choque ocurrido en Arnhem.

Editor: Evan Romero-Castillo

Deutsche Welle

Choque frontal de trenes en Ámsterdam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here