Choquequirao será complemento de Cusco y Machu Picchu, afirman

0
207

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) saludó el anuncio del Gobierno Regional de Apurímac de impulsar el proyecto de construcción del teleférico al complejo arqueológico de Choquequirao, una obra postergada por muchos años. El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, reveló a Infotur Perú que dicha obra estaría lista en el segundo semestre del 2014.

“Felicito al presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, porque la construcción del teleférico es un tema que tal vez su rentabilidad no sea a corto plazo, pero consideramos que si no ponemos la primera base, no vamos a poder ver un producto consolidado. Lo que aquí tiene que haber es una decisión política. Si él no lo hace nadie lo va a hacer”, expresó Carlos Canales, presidente de Canatur.

El representante empresarial dijo que Choquequirao será un producto complementario y alternativo a Cusco y Machu Picchu, por lo que todos los sectores deben apoyar esta iniciativa.

“Si el día de mañana hay un problema con Machu Picchu por un tema de la naturaleza, tendremos otra opción. Y complementando esto con un pequeño aeródromo a la zona de Saywite, se puede lograr la integración completa de un producto, primero complementario y luego alternativo a Machu Picchu. Todos aquellos que quieran conocer Machu Picchu podrán tener un parque natural y arqueológico de primer nivel como es Choquequirao”, acotó.

Canatur.

Choquequirao será complemento de Cusco y Machu Picchu, afirman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here