CIA MINTIO AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS POR AVIONETA DERRIBADA EN EL PERU

0
355

La agencia central de inteligencia de los Estados Unidos habría engañado deliberadamente a la Casa Blanca y al Congreso norteamericano en relación al uso de armas contra la aeronave civil peruana derribada en la amazonía de este país en el 2001, en el que iban como pasajeros misioneros norteamericanos, según fuentes del periódico de Washington Post de los Estados Unidos.

El congresista republicano Peter Hoekstra representante de Michigan e integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió una nueva investigación sobre este abatimiento en razón a que “el programa peruano norteamericano”, ya venía utilizando estos procedimientos de uso de armas contra aeronaves sospechosas de traficar drogas, y lo ocurrido el 20 de abril del 2001 cuando un piloto disparó por error contra una aeronave que transportaba misioneros bautistas de Michigan.

Debemos recordar que la bala le quitó la vida a la misionera Verónica Boeers y a su hija, el piloto resultó herido y logró aterrizar la avioneta.

El Art. 3 Bis al Convenio sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago que es la Carta Magna de la aviación civil internacional prohíbe el uso de armas contra aeronaves civiles, sin embargo aquí por error hubo una violación a principios de derecho internacional que tienen que ser sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here