Cieneguilla estima llegada de 10 mil turistas en Semana Santa

0
222

(Aeronoticias).- Alrededor de 10 mil turistas espera recibir Cieneguilla en Semana Santa, para lo cual la Municipalidad distrital viene coordinando con la Policía Nacional las medidas de seguridad que se aplicarán para brindar seguridad y favorecer una agradable estadía a los visitantes durante el feriado largo.

El alcalde distrital, Emilio Chávez destacó que el buen clima, seguridad permanente, exquisita gastronomía y su cercanía a Lima hacen de Cieneguilla un lugar preferido por los turistas, quienes en esta ocasión casi han copado los hoteles y las reservas de los restaurantes campestres que existen en este distrito.


“Cieneguilla se encuentra a solo 25 minutos de Lima y es una zona rural de buen clima con sol casi todo el año, lo que ha motiva que sea un lugar ideal para visitar”, subrayó.

Refirió que las principales empresas hoteleras y restaurantes vienen siendo supervisadas por personal del municipio para que brinden un buen servicio a los visitantes.

“La comuna local ha dispuesto una seguridad permanente con un patrullaje integrado, conformado por personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú que se ubicarán en puntos estratégicos para resguardar la integridad de los turistas”, manifestó.

Chávez agregó que en la carretera de acceso al distrito, a la altura del serpentín, se ubicará una unidad móvil para atender primeros auxilios o algunas emergencias que se pudieran presentar.

“Los turistas tienen varias opciones que ofrecen los empresarios locales para pasar un feriado largo con la familia o las amistades. Se puede conseguir desde casas de hospedaje con ambiente campestre o alquilar bungalows. También se puede alquilar un espacio a precio módico para realizar camping a lo largo de la ribera del rio Lurín”, comentó.

Los empresarios turísticos también han previsto considerar el alquiler de cuatrimotos, paseo a caballos para apreciar la naturaleza y el verdor del valle, anotó.

La autoridad edil destacó que la fe cristiana tampoco ha sido dejada de lado y por ello la comuna local junto con la parroquia de la localidad han programado una serie de actividades religiosas en la iglesia San José de Tambo Viejo, además de la escenificación del Vía Crucis. Fuente:andina.com.pe

Semana Santa en Cieneguilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here