Científicos australianos aseguran haber resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas

0
123
(Aeronoticias).- Durante décadas han sido miles las hipótesis que intentaban explicar porque desaparecían los barcos y aviones en el conocido Triángulo de las Bermudas. Dos científicos australianos anunciaron haber encontrado la explicación para este fenómeno. 
El estudio publicado en el  ‘American Journal of Physics’, desvela que las naves desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas que impiden que los barcos se mantengan a flote.
Científicos australianos aseguran haber resuelto el enigma del Triangulo de las Bermudas
Estas fisuras marinas descubiertas por expertos del fondo marino se deben a que el metano, normalmente congelado a una gran presión, puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba. Cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas inmediatamente la capacidad de flotar y se hunde en el océano.
La investigación añade que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo, atrapando a los aviones que pasan por su área de influencia. El resultado es el mismo que en el caso de los barcos, su precipitación inmediata al fondo del mar sin posibilidad de predicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here