CIENTIFICOS BRASILE

0
225
El trabajo se inició en abril con el primer infectado en el estado de San Pablo, y permitió "aislar" e identificar un tipo viral con características propias, distintas a las halladas por científicos en un centro de estudios de California, Estados Unidos.

Según se informa, científicos brasileños anunciaron hoy que aislaron el virus causante de la gripe A/H1N1 en Brasil, con características distintas al detectado en Estados Unidos, un descubrimiento que permitirá -dijeron- iniciar estudios para fabricar una vacuna.
Al respecto, sostuvo Clélia Aranda, de la Secretaría de Salud de San Pablo, el virus causante de la gripe al paciente brasileño mostró características genéticas "ligeramente distintas" al estudiado en California.
La nueva clase del virus fue denominada A/Sao Paulo/H1N1 por el equipo de investigadores del Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo en Rio.
Según las primeras declaraciones, el descubrimiento "permitirá monitorear la evolución de la gripe en Brasil" y contribuirá en los trabajos para desarrollar una vacuna contra la gripe en Brasil, se explicó durante una conferencia de prensa.
Las características peculiares de la fiebre brasileña están, se explicó hoy, en la mutación genética de la proteína hemaglutininia, y si bien la variante cuenta con un cambio, las particularidades detectadas, sin embargo, no significan que este tipo sea más peligroso que el californiano.

Aeronoticias
considera que era de esperarse que la cepa del virus –más siendo nueva- mutará en una versión nueva del virus, ya que siendo un virus, se adecua y modifica, de acuerdo a situaciones a la que el mismo este expuesto, factores como la climatología, al tipo de organismo portador y la ubicación geológica pueden desatar una mutación del virus, por lo que si bien es otro tipo de virus nuevo y amerita un contra ataque con formulas ligeramente distintas, no representa –este hecho- que sea más voraz que el virus ya existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here