Científicos españoles descubren posible cura contra el virus del Sida

0
166
(Aeronoticias) Un equipo de científicos españoles descubrió un mecanismo para poner una «coraza» a las células y evitar la entrada de microorganismos. El estudio fue publicado en la revista «Chemistry and Biology». Luego de varios años de investigaciones en la búsqueda de la cura contra el virus del Sida, un grupo de científicos españoles encontraron que una proteína, que podría frenar el avance de esta enfermedad y revolucionar la medicina moderna.

El equipo científico español descubrió un mecanismo para poner una «coraza» a las células y evitar la entrada de microorganismos, lo cual es realmente un paso importantísimo a encontrar la cura contra el virus del Sida.

 

Científicos españoles descubren posible cura contra el virus
 

El científico vasco Félix Goñi explica -en el videoreportaje- cómo, en compañía de algunos colegas de Madrid y Barcelona, después de tres años llegan a la «coraza», que trata de frenar la enfermedad antes de que sea necesario acudir a los tratamientos que existen hasta ahora.

Este estudio publicado en la revista «Chemistry and Biology», será la luz para millones de personas que contraen esta enfermedad. Además del Sida, podría curar otras enfermedades como la gripe o el ébola.

Aeronoticias considera que estos científicos españoles deben ser candidatos al premio Nóbel de Medicina por su descubrimiento que abre una esperanza a millones de enfermos de Sida.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here