Científicos franceses descubren hormona para tratar el autismo

0
157

(Aeronoticias).- Una hormona que se cree que estrecha los lazos entre las madres y sus bebés estaría en la mira de algunos científicos franceses para fomentar conductas sociales en adultos con autismo.

El equipo de investigación del Centro de Neurociencia Cognitiva en Lyon halló que los pacientes que inhalaban la hormona oxitocina prestaban más atención a las expresiones cuando miraban imágenes de caras y eran más propensos a entender gestos sociales en un juego de simulación.

Científicos franceses descubren hormona para tratar el autismo

“La hormona tiene un potencial terapéutico en los adultos y también en los niños con autismo, si es administrada temprano, cuando se hace el diagnostico” comentó Angela Sirigu, encargada del estudio.

Agregó que se descubrió esta hormona debido a que muchos de los pacientes que sufrían de autismo tenían bajos niveles de oxitocina y que esta cumple la función de establecer lazos entre las madres lactantes y sus hijos.

La hormona, señaló, también eleva la capacidad de los pacientes autistas de entender las respuestas de otras personas, lo que puede ayudarlos a aprender las reacciones apropiadas a la conducta de otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here