Científicos ponen en duda existencia de planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

0
18

(Aeronoticias).- Hace poco tiempo astrónomos de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de un planeta habitable a 20 años luz de la Tierra llamado Gliese 581g , sin embargo la existencia de dicho planeta ha sido puesta en duda por un grupo de científicos suizos.

En una reunión realizada en la ciudad italiana de Turín, científicos del Observatorio de Ginebra, dijeron que no han encontrado rastro de algún planeta en el mismo sistema planetario estudiado por el equipo de astrónomos estadounidense.

 

Científicos ponen en duda existencia de planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

 

La estrella Gliese 581, ubicada en la constelación de Libra y ubicada a 20 años luz de la Tierra, ha sido estudiada por un consorcio de instituciones dirigidas por el Observatorio de Ginebra en Suiza que habían descubierto cuatro planetas orbitando a Gliese 581.

Los suizos basaron sus propias observaciones junto con las publicada por el grupo estadounidense, incluyendo un análisis de longitud de 6.5 años y medidas de 180 y no encontraron nada.

«No vemos ninguna evidencia de un quinto planeta … según lo anunciado por Vogt «, señaló el científico suizo a cargo de la investigación. No obstante no negó que puedan existir otros planetas habitables.  

Una fuerte polémica se ha desatado desde el estudio publicado por Steven Vogt, ya que apenas hace unos días el astrónomo australiano Ragbir Bhathal, aseguró haber captado un único y misterioso pulso de luz en 2008 procedente de la misma región del espacio en la que fue encontrado el Gliese 581g.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here