Científicos proponen visitar el núcleo de un planeta muerto similar a la Tierra

0
155

(Aeronoticias).- Los científicos del Instituto Carnegie de EE.UU. han propuesto explorar uno de los objetos más misteriosos de nuestro sistema solar, que tiene características parecidas al núcleo de la Tierra, por lo que podría haber pertenecido a un planeta similar.

El cuerpo celeste 16 Psyche, de 200 kilómetros de diámetro, se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y es uno de los 10 objetos más grandes de esta región. Aunque 16 Psyche también se considera un asteroide tipo M, tiene características bastante inusuales para este tipo de cuerpos celestes.

Descubierto en 1852, el objeto aún sigue siendo un misterio para los astrónomos. Lo poco que se conoce sobre 16 Psyche es que su composición es muy similar al núcleo de nuestro propio planeta, ya que está compuesto en su totalidad por una aleación de hierro y níquel.

Según informa el portal ‘New Scientist’, los científicos creen que el insólito ‘asteroide’ podría ser de hecho el corazón de un planeta muerto que se fundió en algún momento, pero ahora sigue ejerciendo una influencia fuerte sobre el resto de los  asteroides que lo rodean, debido a su carga eléctrica.

La naturaleza insólita del 16 Psyche llevó a una científica del Instituto Carnegie, Linda Elkins-Tanton, a proponer el lanzamiento de una misión para visitar al asteroide cercano a la Tierra con el fin de realizar una detallada exploración del mismo. Según comenta Elkins-Tanton, los científicos opinan que el vehículo que llevara a cabo la misión, que probablemente sería realizada por una sonda o nave espacial no tripulada, debería contar con una especial protección contra los campos magnéticos fuertes, debido a la composición metálica del planeta muerto.

Los astrónomos suponen que 16 Psyche pudo ser hace miles de millones de años un planeta igual que el nuestro, pero que nunca llegó a formarse debido causas aún desconocidas. Ahora los restos del planeta destruido orbitan en el cinturón de asteroides.

De acuerdo con Linda Elkins-Tanton la exploración de este cuerpo espacial podría dar a los astrónomos una oportunidad de conocer mejor la composición y funcionamiento del núcleo terrestre.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here