Científicos recrearán el Big Bang en el Colisionador de Hadrones

0
158
(Aeronoticias).- Científicos de nacionalidad británica recrearan un increíble mini Big Bang para observar el comportamiento de las partículas que existían en los primeros microsegundos del Big Bang, esta difícil tarea la llevaran al cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ubicado en Suiza.
 

Científicos recrearán el Big Bang en el Colisionador de Hadrones
 
 
Para llegar a este punto, acelerarán y romperán los núcleos de las partículas, generando una especie de «bolas de fuego» subatómicas increíblemente calientes y densas, según ha informado la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Según ha explicado el doctor de la Universidad de Birmingham David Evans, los científicos crearán en la «Máquina de Dios» las temperaturas y densidades más altas jamás producidas en un experimento de mini Big Bangs.

Sin embargo estas pequeñas bolas de fuego sólo existen durante un momento fugaz -menos de una billonésima parte de una billonésima de segundo- las temperaturas alcanzarán más de diez billones de grados, un millón de veces más caliente que el centro del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here