Cientos de viajes cancelados en EEUU por fuertes nevadas

0
173

(Aeronoticias).- Cientos de vuelos desde y hacia los ajetreados aeropuertos de Chicago (Illinois, noreste de Estados Unidos) fueron cancelados este viernes luego de que el servicio meteorológico anunció que una fuerte tormenta de nieve azotaría la región, informaron fuentes oficiales.

Hacia las 21h30 GMT del viernes unos 700 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional O Hare de Chicago -el segundo aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos después del de Atlanta- y en el de Midway. Ambas terminales reportaron «significativos atrasos y cancelaciones», señaló el Departamento de Aviación de Chicago.

O Hare es un centro importante tanto para United Airlines como para American Airlines, dos de las principales aerolíneas que operan en EEUU, mientras que Midway sirve principalmente a la empresa de bajo coste Southwest Airlines.

El área metropolitana de Chicago, habitada por unas 10 millones de personas, estaba bajo advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) por una tempestad que se desplazaba desde el centro de Estados Unidos que golpea a la región con nieve, granizo y lluvia helada desde la tarde del viernes. La nieve caía con tanta rapidez que, por temor a los accidentes, las autoridades de la ciudad de Chicago ordenaron a los buses de Lake Shore Drive no utilizar la muy transitada carretera que bordea el lago Michigan.

La policía y los bomberos informaron que debieron ayudar a decenas de conductores que perdieron el control de sus vehículos sobre el hielo, aunque no se reportaron heridos ni muertos. Las cerca de 280 máquinas quitanieves que integran en la flota de la ciudad estaban todas en servicio, pero tuvieron problemas para mantener los caminos principales despejados.

«Se esperan nevadas totales de entre cuatro y seis pulgadas» (de 10 a 15 centímetros) en el área de Chicago, «con posibles mayores proporciones» en algunas zonas, dijo el alerta emitido por el NWS.

«La acumulación de nieve causará un aumento significativo de la duración de los viajes, y la tarde resultará particularmente peligrosa para los traslados» en la región, agregó. Las temperaturas especialmente bajas «harán más difícil para los equipos de carretera mantener las vías libres de nieve y hielo», advirtió el NWS, que recomendó a la gente «viajar sólo en caso de emergencia».

Hasta el momento, se espera que la tormenta pase por Chicago durante la noche para seguir hacia la costa este, afectando Nueva York e incluso regiones de Washington. Fuente: http://economia.terra.com.co

Cientos de viajes cancelados en EEUU por fuertes nevadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here