Cientos de vuelos fueron cancelados por huelga en Alemania

Las últimas negociaciones salariales entre el personal de seguridad de los aeropuertos alemanes y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea no dieron resultado.

0
369

(Aeronoticias): Cientos de vuelos fueron cancelados este martes en los principales aeropuertos de Alemania debido a la huelga del personal de seguridad por una disputa en curso sobre el aumento de sus salarios.

El aeropuerto de Frankfurt, el más activo del país, solo atenderá pasajeros en tránsito este martes, ya que los puntos de control de seguridad para los pasajeros que salen permanecerán cerrados durante todo el día.

Casi todos los vuelos desde el aeropuerto de Hamburgo fueron cancelados debido a la huelga de un día, según un comunicado del operador.

También se esperan importantes interrupciones y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Berlín, Bremen, Colonia/Bonn, Dusseldorf, Hannover y Stuttgart.

A los pasajeros se les pidió ponerse en contacto con su aerolínea u operador turístico antes de desplazarse al aeropuerto para conocer el estado actual de su vuelo y llevar poco equipaje de mano de ser posible.

El sindicato Ver.di, que representa a unos 25.000 trabajadores de seguridad, exige un aumento del salario por hora y otras mejoras en las condiciones laborales.

Las últimas negociaciones salariales entre el sindicato y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) se llevaron a cabo en Berlín la semana pasada, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Se espera que tenga lugar otra ronda de conversaciones en Frankfurt este jueves.

Fuente: www.aa.com.tr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here