Cierran acceso a Reserva de Paracas ante alerta de tsunami

0
138
(Aeronoticias).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió a partir de las 2 p.m. el acceso de visitantes a la Reserva Nacional de Paracas ante la alerta de tsunami a raíz del terremoto del terremoto en Japón.
El Sernanp cerró el acceso a todo su circuito turístico y playas que se encuentren dentro del Área Natural Protegida, donde destacan las playas Lagunillas, La Mina, Raspon, Yumaque y Mendieta, hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Cierran acceso a Reserva de Paracas ante alerta de tsunami

Asimismo, la jefatura de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) en coordinación con la Dirección de Capitanías y Guardacostas de Pisco efectuaron el cierre temporal del muelle ubicado en el distrito de Paracas (Chaco) para el embarque con fines turísticos a las Islas Ballestas y las correspondientes al litoral peruano.
A través de un comunicado de prensa, el Sernanp dispuso el estricto cumplimiento de estas recomendaciones, las mismas que se encuentran en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Paracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here