Incendio paraliza aeropuerto de Chicago

0
245

(Aeronoticias) Todos los vuelos dentro y fuera de los dos aeropuertos de la ciudad de Chicago fueron suspendidos la mañana de este viernes a causa de un incendio en el centro de control del tráfico aéreo los suburbios de Chicago. Hasta el momento más de 500 vuelos ya han sido cancelados.

Los primeros informes indican que el incendio comenzó en el sótano del Centro de Control de Tránsito de Chicago en Aurora.

El centro fue evacuado a causa del fuego, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación Elizabeth Cory. La gestión del espacio aéreo de la región fue trasladado a otras instalaciones. Las autoridades dijeron que no estaba claro cuánto tiempo dudaría el paro.

Los equipos de emergencia descubrieron a un hombre en el sótano de la instalación con una herida autoinfligida y lo llevaron al hospital. No se han dado mayores detalles sobre la lesión, pero trascendió que no era de un disparo. No estaba claro si el hombre tenía algo que ver con el fuego, que se extendió rápidamente. Un empleado de la instalación fue atendido en el lugar por inhalación de humo.

A las 8:30 de la mañana, más de 580 vuelos en O’Hare y Midway habían sido cancelados, según el rastreador de vuelos FlightAware.com. El portavoz de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo que se espera que el número de cancelaciones y retrasos aumente considerablemente en las próximas horas. Southwest Airlines suspendió todos los vuelos de Midway hasta el mediodía, según el Departamento de Aviación de Chicago.

Es la segunda vez, desde mayo, que un problema en una de las principales instalaciones de control de la zona de Chicago llevó a una suspensión de vuelos en los aeropuertos internacionales de O’Hare y Midway.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/26/983752


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here