Cierran aeropuerto de Guayaquil por erupción del volcán Tungurahua

0
189

(Aeronoticias) Debido a la caída de cenizas producida por la erupción del volcán Tungurahua cierran el  aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil para limpiar la pista, anuncio Nicolás Romero de la Fundación Aeroportuaria de Guayaquil.

Nicolás Romero manifestó: “Tuvimos que cerrar el aeropuerto y suspender las operaciones porque las condiciones del viento cambiaron y empujaron ceniza a Guayaquil. En estos momentos está cayendo ceniza sobre el aeropuerto”.

 Cierran aeropuerto de Guayaquil por erupción del Volcan Tungurahua

Por su parte la Dirección General Aviación Civil dispuso el cierre del terminal y aerovías que cubren las ciudades entre Quito y Cuenca, al sur del país, y entre Quito y Lima, a nivel internacional, y abrió vías alternas para que los aviones se desplacen.

El volcán Tungurahua, ubicado a unos 130 kilómetros al sudeste de Quito en la cordillera los Andes, que desde 1999  mantiene un proceso eruptivo constante ha causado la evacuación de 2500 personas de Bilbao, Cusúa, Chacauco, Bascún, Runtún, Juive Grande y la parte alta de Cotaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here