Cierran Chan Chan debido a fuerte lluvia

0
125

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Cultura de La Libertad suspendió la entrada de visitantes al complejo arqueológico de Chan Chan, antigua urbe de la cultura Chimú, debido a las fuerte lluvia que cayó esta madrugada y parte del día sobre Trujillo.

Enrique Sánchez Maura, titular de la dependencia, dijo que un equipo de arqueólogos, restauradores y conservadores recorre desde las 6:00 a.m. las huacas Arco Iris y Esmeralda, así como los conjuntos amurallados de la ciudadela de Chan Chan para identificar posibles daños que podrían haber ocasionado las precipitaciones.

Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora Nº 006, encargada de la conservación y restauración del sitio, destacó que el sistema de canaletas y cubiertas impidió daños en las decoraciones de más de 600 años, que se exhiben en el conjunto amurallado Nik-An y las estructuras de barro del único conjunto amurallado expuesto al turismo.

Más información

La medida durará hasta que la radiación solar seque las estructuras de barro y los caminos, según publicó el diario Perú.21

Cierran Chan Chan debido a fuerte lluvia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here