Cifra de fallecidos por terremoto en Chile disminuye a 452

0
184
(Aeronoticias).- El entrante gobierno de Chile contabilizó en 452 los muertos por el terremoto de febrero, 45 víctimas menos respecto al último informe entregado por la administración de Michelle Bachelet. Además se realizará un reajuste fiscal de US$700 millones para encarar la reconstrucción.
El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Hinspeter, señaló que a 20 días del terremoto todavía es difícil dimensionar los efectos que va a traer. El conteo que desafortunadamente nos ha costado bastante precisar es que hata el día de ayer tenemos al menos 452 víctimas fatales y 96 desaparecidos.

Además se calculó en 800 mil las personas damnificadas. Estos son los primeros cálculos entregados por un ministro de gobierno de Sebastián Piñera, y con ello reabre la controversia generada por las versiones contradictorias sobre muertos y desaparecidos entre la gestión actual y la anterior.
Por otro lado, se anunció que el país sureño realizará un ajuste fiscal por sobre los US$700 millones para encarar el programa de reconstrucción del país, informo el ministro de Haciend, Felipe Larraín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here