Cifra de muertos por ola de frío en Europa deja 47 muertos

0
228
El frío en Europa ya se cobró al menos 47 víctimas, mientras que los termómetros en Italia también alcanzaron marcas récord: se registraron 29 grados bajo cero. Un portavoz policial polaco instó a los ciudadanos a ayudar a las personas sin hogar: «En estos casos, nadie debe permanecer indiferente, sino informar a las autoridades» para que los trasladen a los albergues, dijo.
Desde comienzos de diciembre murieron al menos 47 personas víctimas del frío en diversos lugares de Europa, donde la policía revisa casas deshabitadas, cobertizos en jardines y parques para poner a resguardo a indigentes.

Cifra de muertos por ola de frío en Europa deja 47 muertos
Por el gélido clima en la República Checa fallecieron desde el miércoles otras ocho personas, seis de ellas mendigos, informó la policía. En España, 51 de las 57 provincias están en alerta por las bajas temperaturas, que podrían alcanzar 20 grados bajo cero en Burgos, León, Palencia, Soria o Alava.
El parte meteorológico anunció nuevas nevadas intensas en las regiones del norte y centro de Italia. En Liguria dos personas fallecieron a causa de una mala combustión de sus estufas.
Aeronoticias considera resaltar que la ola de frío ha causado, además, graves problemas de tráfico en toda Europa. El aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, tuvo que cerrar hoy debido a la nieve y también hubo retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
El temporal obligó además a cancelar o desviar hoy varios vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania, donde hasta primera hora de la tarde se habían anulado 50 vuelos y 15 de habían desviado a Stuttgart o Munich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here