Cifra para tomar en cuenta: 213 nuevos casos de cáncer de mama al mes en el Rebagliati

0
152

(Aeronoticias).-Una cifra que debemos tomar en cuenta para no descuidar nuestra salud y nuestra propia vida, por no hacernos un chequeo y descartar cualquier tipo de anomalía. En el Hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud ( EsSalud) se presentan en promedio 213 nuevos casos de cáncer de mama al mes y más de 2 mil 400 al año, especialmente entre mujeres cuyas edades oscilan entre 40 a 49 años.

Así lo informó el doctor Dandy Concha Valencia, especialista del Departamento de Oncología Médica del mencionado nosocomio, quien recomendó que a partir de los 35 años las mujeres se realicen una mamografía cada año y que el autoexamen se efectúe todos los meses, a partir de los 18 años. La ecografía y la mamografía pueden detectar anomalías mucho antes de que sean palpables, aseguró.

También, dio a conocer que una alteración en el tamaño, textura o forma del seno, acompañado de un bulto extraño, además de enrojecimiento en la piel del seno, es una señal de sospecha de cáncer de mama.

Cabe señalar que para reducir el riesgo de la presencia de esta penosa enfermedad, los especialistas de EsSalud recomiendan mejorar los hábitos nutricionales y realizar actividad física, esto teniendo en cuenta que el cáncer de mama es una de las oncologías más frecuentes en la mujer y su incidencia ha aumentado progresivamente en las últimas décadas, por lo que se considera como una de las principales causas de mortalidad femenina.

cáncer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here