Cifra preocupante el 20% de oro peruano es producido ilegalmente

0
173

(Aeronoticias).-Nuestro país es el principal productor de oro, y vende al  menos US$10 mil millones de este metal precioso, de los cuales un  20% estaría siendo producido por la minería ilegal, así lo denunció el presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante.

El empresario indicó que se presume que empresas seudoformales estarían comprando oro a los mineros informales para luego mezclarlo con el de las ventas formales.

Cabe precisar que en la actualidad el Perú es el mayor productor de oro de la región  por encima de Brasil y de Chile. Sin embargo tenemos un 11% de los recursos mineros sin explorar.

Bustamante agregó además que los conflictos sociales, como el proyecto minero Conga, no han mellado el interés de las empresas mineras por invertir en nuestro país.

El ejecutivo  precisó que la crisis internacional  podría propiciar que el precio del oro permanezca alto (US$1,654 por onza),  en los próximos tres a cinco años.

Todas las expectativas de inversión y la problemática del sector minero se tratarán en el Décimo Simposio del Oro, que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo.

oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here