Cinco años de cárcel para el ex-presidente de Aerolíneas Argentinas

0
198

(Aeronoticias) El ex-propietario del grupo español Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado a la pena de cinco años y medio de cárcel y al pago de una multa de 1,2 millones de euros por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueamiento de capitales e integración en banda criminal.

A pesar de que la Fiscalía había pedido una pena de 15 años, el fallo se vio atenuado por llegar un acuerdo de conformidad con la misma, en el cual el Ministerio Público consideró que su confesión tardía y devolución del efecto del delito, después de que hubiesen reconocido los hechos y colaborado a la reinserción a la masa concursal de alrededor de 20 millones de euros que hasta entonces habían permanecido ocultos, posibilitaban un alivio en la condena, según EFE.

Díaz Ferrán aguarda otro juicio por apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans.

A su vez, el condenado, junto a su sucesor en el grupo, Ángel De Cabo, deberán indemnizar a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur en la cantidad de 450.000 euros por los perjuicios causados.

También fueron condenadas nueve personas más, entre los que se encuentran Iván Losada, mano derecha de De Cabo, quien recibió la pena de dos años y medio de prisión y el hijo del expropietario de Marsans, Gerardo Díaz Santamarina.

Por otro lado, Díaz Ferrán aguarda otro juicio por apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans y tiene que afrontar una querella presentada por Aerolíneas Argentinas por haberse apropiado indebidamente de 453 millones de dólares.

Fuente: http://www.infonews.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here