Cinco empresas peruanas se preparan para inscribir sus acciones en Bolsa de Valores de Colombia

0
160
Cinco compañías peruanas se preparan para inscribir sus acciones corporativas, conocidas como ADR, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), informó hoy el portal colombiano Dinero.com. Precisó que una financiera y cuatro mineras que tienen participación importante en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) son las empresas que están próximas a ingresar al mercado de valores de Colombia.
“Después de haber firmado el acuerdo para la integración de los mercados de valores de Colombia, Chile y Perú, además de la regulación que se está perfeccionando acerca de la inscripción de valores extranjeros en la Bolsa de Valores de Colombia, ya se empiezan a alistar los interesados en inscribir sus acciones en el mercado colombiano”, señala el portal. Manifestó que la inscripción de las ADR de las cinco empresas peruanas en la BVC se realizará durante el segundo semestre de este año y la firma GIP Valores sería la encargada de realizar la gestión de toda la operación.
Cinco empresas peruanas se preparan para inscribir sus acciones en Bolsa de Valores de Colombia
Refirió que las empresas que llegarían primero a la BVC serían Southern Cooper Corporation, Compañía de Minas Buenaventura y Credicorp, empresas quienes también tienen ADR inscritos en la Bolsa de Nueva York. En este caso el encargado de la operación en Colombia sería la firma comisionista Global Securities.
Posteriormente ingresarían Volcan Compañía Minera y Compañía Minera Milpo,añadió. “El impacto de estas compañías sería significativo en el mercado si se tiene en cuenta que la capitalización bursátil combinada se acerca al tamaño de Ecopetrol”, dice el artículo.
Añade que si se tiene en cuenta que las empresas mineras peruanas planean ingresar a la BVC entonces la bolsa colombiana seguiría aumentando su tamaño en el sector energético y minero.
“Estas empresas que entrarían a la BVC en el segundo semestre de este año, son importantes en Latinoamérica y en el mundo, las cifras muestran que son compañías en crecimiento y con un potencial de valorización importante. Es importante para todos los inversionistas empezar a conocerlas y considerar la posibilidad de hacerlas parte de su portafolio”, señala Dinero.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here