Cinco muertos y más de 11 mil evacuados dejan inundaciones en República Dominicana

0
237

(Aeronoticias).- Hasta el momento las intensas lluvias en República Dominicana han dejado 5 muertos y más de 11 mil evacuados, según indicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, citado por la prensa internacional.

Más de 2 mil 800 viviendas estarían inundadas, y otras  mil 32 resultaron afectadas, y  27 se encuentran completamente destruidas, por el desbordamiento de ríos o por los deslizamientos de tierra.

El COE señaló que mantiene en alerta a 25 de las 32 provincias del país, y se evacuaron en total a 11 mil 229 personas en diferentes zonas, mientras que cerca de 7 mil afectados viven en comunidades marginales de Santo Domingo.

Las lluvias se generaron por el sistema de baja presión que ya se dispersó, pero permanecerán por las próximas 24 horas debido a una depresión barométrica en el sureste del territorio dominicano, señaló Bolívar Ledesma, de la Oficina de Meteorología.

Los cadáveres de dos personas arrastradas por la fuerte corriente del río Yaque del Norte fueron recuperados por miembros de Defensa Civil, uno de los cuerpos fue encontrado en la ciudad de Santiago, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital.

Otro de los cuerpos fue rescatado del río Yauque en la provincia Montecristi, situado a 220 kilómetros al noroeste.

En otra parte del país, dos personas, entre ellas un adolescente de 13 años, murieron ahogados por las fuertes corrientes de otros ríos, y en la ciudad de Santiago, un hombre falleció aplastado por el derrumbamiento de su casa provocado por un deslizamiento de tierra.

Cinco muertos y más de 11 mil evacuados dejan inundaciones en República Dominicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here