Cinco trucos caseros contra las ojeras

0
210

(Aeronoticias) Al presente estamos apostando por los cuidados naturales, esos consejos que casi siempre nos lo daban las “abuelitas”. Uno de los temas cotidianos por las malas noches o una mala alimentación o ya por herencia son las no deseadas ojeras y qué hacer si estamos en la casa y no tenemos el “producto necesario” ni tampoco el tiempo para ir a comprarlo, pues solo queda utilizar algún remedio casero y natural. Así que en los siguientes párrafos vamos a compartir 5 tips para combatir las ojeras, eso si todos los trucos deben de realizarse con los ojos limpios y desmaquillados:

1.- Papa.- La papa posee propiedades blanqueadoras y esto hace que elimine las manchas oscuras de las ojeras, a su vez es antiinflamatoria y viene bien para aquellas personas que también tienen bolsas en los ojos. Lo recomendable es que si sabes que tienes una reunión un día después de una mala noche, aconsejamos que pongas en la nevera 1 papa (mínimo 2 horas) cuando la saque, la lava, pelas, cortas y colocas en la licuadora hasta que se forme una pasta. Luego colocar esta pasta en dos discos de algodón (un disco por ojo) y colócatelo por 15 minutos sobre los ojos (tiempo ideal para respirar, escuchar música relajante y tomarte estos minutos para ti). Puedes hacerlo cada vez que sea necesario, sin embargo no debe de excederse una vez a la semana.

2.- Pepino.- Cuantas veces hemos visto fotos películas, entrevistas en revistas de personas en un spa o en una tina con dos rodajas de pepino encima de los ojos. No es solo la decoración, el pepino es ideal para atenuar las ojeras ya que es astringente, reduce la inflamación y activa la circulación de la sangre. Lo más fácil es lavar el pepino frio, pelarlo y cortar dos rodajas que irán encima de los ojos por 15 minutos, sin embargo para mejores efectos recomendamos: Colocar el pepino en la nevera por 2 horas, luego lavarlo, pelarlo, cortar la mitad del mismo, licuarlo y colocar este jugo encima de los algodones que irán sobre los ojos, es mejor colocar el jugo solo en la parte de las ojeras. Pasado los 15 minutos retirar con cuidado ya que la piel que se encuentra en la zona cercana a los ojos es muy delicada. Se puede repetir diariamente.

3.- Café.- El café  como sabemos tiene cafeína lo cual hace que active la circulación si se coloca sobre la piel atenuará las ojeras ya que gracias a esta activación descongestionar la piel y reducirá la inflamación. Se necesita preparar café, no el instantáneo, luego que el café esté listo dejarlo enfriar, remojar dos discos de algodón en el café (un disco por ojo) y colocar sobre los ojos por 15 minutos, si el disco se seca antes se puede volver a remojar. Este truco se puede hacer todos los días.

4.- Kiwi.- El kiwi tiene magnesio, fosforo, hierro y potasio, así es una fruta muy completa si lo usamos para las ojeras lo que hará es tensar la piel y reducir la inflamación. ¿Cómo se usa? Colocar el Kiwi en la nevera por un par de horas cuando este frió cortarlo en rodajas colocar dos rodajas encima de los ojos (una rodaja por ojo) durante 15 minutos mientras nos relajamos. Lavar con abundante agua. Se puede repetir este truco por varios días, hasta ver los cambios y claro cuando sea temporada de kiwi.

5.- Manzanilla.- El utilizar la manzanilla ha sido un truco clásico y básico con el pasar de los años. Se pone agua a hervir, cuando este en ebullición colocar dos sobre de manzanilla y apagar la cocina, si es eléctrica retirar la olla. Dejar reposar por 10 minutos pasado ese tiempo colocar las bolsas de manzanilla sobre los ojos (si está muy caliente dejar enfriar) se pueden colocar por 15 minutos de manera diaria.

Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
yessica.centty@aeronoticias.com.pe

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here