Cineastas felices con más de 7 millones que Estado ha destinado para el cine

0
108

(Aeronoticias).- Una buena noticia para el cine nacional, que por muchos años estaba olvidado, el director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener quien informó que el Gobierno otorgará 7,2 millones de soles anuales para el financiamiento de proyectos cinematográficos. Ante este importante anuncio, los cineastas Chicho Durant y Eduardo Schuldt expresaron su satisfacción.

«Es una buena noticia. Hace dieciocho años estábamos esperándola. Nunca habíamos llegado a que se asigne el íntegro del monto que se señalaba. El año pasado, gracias al esfuerzo de congresistas y una serie de personas, se pudo gestionar una buena cantidad. Esto ha sido un éxito rotundo».

Durant agregó además que el apoyo será  para la post producción y distribución de las películas en todo el país, no es para festivales. «Es un inicio y se está empezando por partes», afirmó el reconocido cineasta.

Mientras que el director de los Ilusionautas, Eduardo Schuldt consideró esta medida como increíble. «Definitivamente es increíble, por lo que veo ya se ha  concretado y está listo para ser distribuido. Es maravilloso que haya un premio para la producción infantil, que es mi área. ¡Me encantaría participar!.

Schuldt  manifestó que la idea es que la industria crezca y vayan más espectadores. Añadió que es una ayuda  increíble. «Ahora quiero ver las bases que se tienen que presentar», indicó Schuldt.

El Ministerio de Cultura  también ha creado premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes orientados al público infantil y para obras independientesy experimentales.

Cineastas felices con más de 7 millones que Estado ha destinado para el  cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here