Cipriani: ‘No tengo posibilidad de acción en la PUCP’

0
54

(Aeronoticias) El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, ofreció declaraciones tras el fallo de la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el cual ratifica su autonomía y descarta la reforma de su Estatuto, solicitado por la Santa Sede.

“No es una derrota ni una victoria, sino que quiero ayudar a una universidad que es Pontificia. La negativa de cambiar es un mal paso. El papa Benedicto XVI ya tomó una decisión, y ojalá que la mantenga”, afirmó Juan Luis Cipriani a RPP.

cipriani

Respecto a la manifestación de los alumnos en el exterior de la universidad, Cipriani señaló que se sintió sumamente agraviado por los insultos. “No creo que hayan sido de las autoridades, pero sí creo que lo permitieron y lo promovieron”, señaló.

El cardenal manifestó que no tiene ninguna posibilidad de acción en la PUCP. “Yo no soy el dialogante, la Universidad Católica es la que tiene que dialogar con la Santa Sede”, afirmó Cipriani, quien agregó que no le parece prudente la decisión que se ha tomado, pero que no va a hacer una tragedia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here