Cipriani se expresa contra el aborto en sermón de Viernes Santo

0
174

(Aeronoticias).- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se volvió a expresar en contra del aborto durante el Sermón de las Siete Palabras o Sermón las Tres Horas, realizado en la Basílica Catedral, por Semana Santa

En su alocución, el religioso dijo que el primer derecho humano es el derecho a la vida “desde el primer instante de la concepción”.

Cipriani aseguró que no es “político” cuando se refiere a la defensa de la vida, en referencia a su posición contraria a la despenalización del aborto terapéutico.

“No tengamos miedo de que cuando algo está mal, decimos está mal. Cuando me quieren decir que el aborto o que matar a esa criatura, ‘mejor no digas nada’, ‘mejor cállate’, yo solo te digo que defiendo la vida de ese pequeño con mi propia vida, estoy dispuesto a entregar mi vida por la vida de ese pequeño en el vientre de su madre”, comentó.

“No hay escusas, no hay mayorías ni minorías para matar a una criatura. No tengamos miedo. No es problema de encuestas, ni de política, yo no habló de política, hablo de la vida. Hablo de defender la vida, el primer derecho humano. (…) El primer derecho humano es la vida, por eso defendemos la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural”, sentenció.

Cipriani participó en la Basílica Catedral de Lima del Sermón de las Siete Palabras o Sermón las Tres Horas, ante cientos de asistentes.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here