Cirium y Aireon firman alianza estratégica

0
229

(Aeronoticias).- La empresa de análisis de datos de aviación Cirium firmó un acuerdo a largo plazo con Aireon, líder en seguimiento de aeronaves por satélite, para integrar las capacidades de ambas compañías y ofrecer un servicio robusto de datos de vuelo.

Con esta alianza, se combinarán los datos de vuelo completos, globales y en tiempo real de Aireon con los datos de flota, estados de vuelo y horarios de aerolíneas de Cirium. Estos datos cubren todos los aviones modernos equipados con sistemas ADS-B de cualquier parte del mundo, además de aviones comerciales y helicópteros grandes, precisó Cirium a través de un comunicado.

De esta manera, Cirium utilizará los datos de Aireon para brindar un nuevo nivel de cobertura de datos y precisión en los tiempos de despegue y aterrizaje que ya brinda a las organizaciones líderes en viajes aéreos, fabricación aeroespacial y organizaciones financieras de aviación, además de que utilizará los datos de Aireon en tiempo real en sus modelos de estado de vuelo para lograr una alta precisión en la predicción de las horas de llegada y salida de los vuelos.

“Nuestra misión en Cirium es acelerar la transformación digital de la aviación. Para lograr esto, la industria necesita los mejores datos para impulsar las soluciones y la toma de decisiones”, dijo Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium

Como parte del acuerdo, Aireon migrará a los datos completos de cronogramas de aerolíneas y estado de vuelos líderes en la industria de Cirium.

“Aireon y Cirium comparten una visión que aprovecha la tecnología de próxima generación para impulsar la aviación. Combinar nuestra experiencia es una novedad en la industria, ya que reúne datos en los que la industria puede confiar”, indicó Don Thomas, director general de Aireon

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here