CITAN A LAN A PROCEDIMIENTO PREJUDICIAL POR DISCRIMINACION CONTRA CONGRESISTA PERUANA

0
240
El Centro de Conciliación “Lideres en Acción”, autorizado por el Gobierno del Perú, a través de la Resolución Viceministerial Nº 032-2001-JUS, cito a LAN PERÚ a la primera fecha a la Audiencia de Conciliación Extrajudicial, para el día 20 de febrero del 2009, a las 3.30 de la tarde en la Av. 28 de Julio Nº 1004, of. 301, Santa Beatriz Lima, frente al parque de la Exposición, en donde se tratará el petitorio de indemnización planteado por la Congresista peruana, Susana Vilca Achata, por daño moral y discriminación contra LAN PERÚ.

Air Bus A-319 de LAN PERU tiene un peso máximo de despegue de 70 mil kg., sin embargo en su defensa dijeron que los 60 kilos que pesa la Congresista constituyen sobrepeso… ? acaso no pudieron quemar 30 segundos de combustible si hubiera sido el caso para el peso y balance, ya que discriminaron y le dieron trato desigual a una Congresista Peruana desembarcándola del vuelo 111 el 1º de febrero del 2009 en la ruta Lima Juliaca sin justificación alguna

 

Cabe destacar que el Presidente del Directorio de LAN PERÚ, Emilio Rodríguez Larrain Salinas, el 13 de febrero del 2009, envió una carta de justificación a la Congresista agraviada, sin embargo hemos podido acceder a las características técnicas del Air Bus A-319, en donde se prueba que dicha aeronave tiene un peso máximo de  despegue de 70 mil kilogramos, que por supuesto no fue sobrepasado en dicho vuelo, por lo que el argumento de los 60 kilos que pesa la Congresista y el procedimiento operacional de calculo de peso y balance para determinar la cantidad de combustible y que hubieran determinado, que por sobrepeso se bajó a la Congresista peruana, no tiene fundamento alguno.

Aeronoticias.com.pe considera que, LAN PERÚ es responsable por la violación al Decreto Legislativo Nº 716, a los derechos del consumidor en esta conducta en agravio de una Congresista peruana y también es responsable por responsabilidad subjetiva, daño moral, de conformidad al Código Civil Peruano.

Hacer click para ver la notificación a LAN PERÚ, para la Audiencia prejudicial del 20 de febrero del 2009.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here