Citan a Rosario Ponce de grado o fuerza

0
155

(Aeronoticias).- El titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Jean Frank Zegarra informó, que el Ministerio Público de Arequipa citó de grado o fuerza a Rosario Ponce para que recorra el camino que siguió con su pareja Ciro Castillo Rojo antes que se extraviaran en el valle del Colca.

El fiscal a cargo de las investigaciones expresó que la joven ya fue notificada sobre su participación en la diligencia sin precisar la fecha exacta, por el carácter reservado del caso.

El anuncio de la citación fiscal de grado o fuerza fue informada el día de ayer por el magistrado, después de que el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven desaparecido, acudiera al Ministerio Público para interponer una queja en su contra por la falta de celeridad en las investigaciones.

Castillo Rojo Salas, su hijo Antonio y su abogado Juan de Dios Medina asistieron el día de ayer al Ministerio Público de Arequipa y se entrevistaron con el fiscal superior a cargo de la Oficina de Control Interno de la entidad, Uriel Terán Dianderas.

Presentaron una queja verbal por la supuesta falta de celeridad en las investigaciones y por la no visualización oficial del vídeo presentado por la parte denunciante.

La parte denunciante también se entrevistó con el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, en cuya reunión le manifestaron sus inquietudes sobre el proceso y sus intenciones de oficializar la queja en contra de Zegarra.

Al finalizar la reunión, el fiscal Zegarra informó que ya cursó la citación de grado o fuerza contra Ponce para la diligencia que debe llevarse a cabo en los próximos días.

Se le consultó al doctor sobre el pedido de garantías solicitado por Rosario Ponce en contra Antonio Castillo Rojo y expresó «La familia de Rosario Ponce quiere que entremos en denuncias y querellas, algo que no vamos a hacer porque estamos abocados a la búsqueda de mi hijo”, según cita Andina.

Antonio Castillo Rojo dijo que la denuncia sólo intenta distraer el tema central que es la búsqueda de su hermano, pero está dispuesto a colaborar con la justicia cuando sea necesario.

El padre Ciro señaló que están circulando planillones para recolectar firmas de solidaridad a fin de que el caso de su hijo no quede impune.

El documento será presentado al ministro del Interior, Óscar Valdés, para que se continúe con la búsqueda de su primogénito extraviado desde el pasado 4 de abril.

Citan a Rosario Ponce de grado o fuerza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here