CIUDAD DE MEXICO BUSCA LLEGAR A LA META CON EL MILLON DE TURISTAS CHINOS

0
271

Hoy el secretario de Turismo de la capital mexicana, Alejandro Rojas Díaz. Afirmó que la Ciudad de México busca convertirse en un destino turístico cultural para un millón de chinos en la próxima década.

 

Tras volver de China, donde participó en la Feria  Internacional de Turismo en Shanghai, el funcionario reveló en un  encuentro con corresponsales chinos en México que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal abrirá su primera oficina de  promoción turística en el país asiático durante el primer  trimestre del 2009. "Escogimos Shanghai para abrir la oficina, por que acontecerá  en esa ciudad en el 2010 la Feria Mundial, queremos estar desde  antes", comentó.  

 

Se anunció la apertura de la oficina de "Promoción Turística de Inversión y Acuerdo de la Ciudad de  México" en el centro financiero de China, esta tiene la intención de  promover el mensaje al gobierno chino para promover alternativas de inversión en México.

La apertura de dicha oficina tendrá la participación de la  Secretaría de Turismo del DF, el Consejo de Promoción Turística de México y la aerolínea Aeroméxico, primera y única en Latinoamérica en volar de manera directa a China.

"Queremos captar el turismo chino paulatinamente y calculamos un flujo en cinco años de 100 mil turistas chinos, mientras que para la  próxima década esperamos a un millón", detalló.

Y agregó que México debe mostrar su imagen a los chinos y  estrechar su relación con el país asiático, "más ante esa crisis  mundial que se avecina. Ahora es cuando México debe abrir las  puertas a China", se refirió al "abrir las puertas a China" de  manera textual, pues dijo que el gobierno mexicano debe dar  mayores facilidades para los inversionistas chinos, y en lo que  respecta al turismo facilitar el visado.       

En este punto, dijo que propondrá en su próxima reunión con el  secretario de Gobernación (ministro del interior) y con la  secretaria de Relaciones Exteriores (cancillería) que el visado de Estados Unidos sea válido en México para los turistas chinos.       

El turismo representa un tercio de la economía del Distrito  Federal, mientras que a nivel nacional se mantiene como la tercera fuente generadora de divisas y de desarrollo social y económico de México, registrando un crecimiento sostenido entre el 5 y el 7 por ciento anual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here