‘Ciudadano Ilustre’ fue declarado el pulpo Paul en España

0
201

(Aeronoticias).-  El famoso molusco pitoniso del mundial de Sudáfrica 2010, el pulpo Paul recibió el dia de ayer a una comitiva de una ciudad gallega, presidida por su alcalde, Carlos Montes, que viajaron hasta el acuario Sea Life en Alemania donde dejaron una estatuilla de bronce de 20 centímetros con la figura del pulpo.

 

'ciudadano ilustre' fue declarado el pulpo Paul en España

 

O Carballiño, es el nombre del pueblo de la provincia de Orense donde anualmente se celebra la mayor fiesta del pulpo del mundo, de esta forma la comitiva proveniente de este pueblo español, agasajó así al más célebre oráculo del pasado Mundial, que acertó tanto los resultados de todos los partidos de la selección alemana e incluida su derrota ante España como el resultado de la final.

Fuentes del acuario de Oberhausen ratificaron hoy que el animal se quedará en esa ciudad alemana de la Cuenca del Ruhr, pese a las múltiples ofertas de adquisición llegadas de diversas partes del mundo, algunas de ellas por sumas de cinco dígitos.

El pulpo Paul no estará a disposición de nuevos torneos, ya que los responsables del acuario decidieron jubilarlo como oráculo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here