Ciudadano norteamericano denuncia a Comisaría de Monterrico, que José Antonio Córdova Quispe pretendió por segunda vez usurparle su propiedad en Surco

0
31

(Aeronoticias) El ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press con Pasaporte USA 5468719, se dirigió al Ministro del interior Carlos Morán, al Comisario de Monterrico Comandante PNP Jorge Luis Alva Silva, al Fiscal de la Nación Pedro Chavarry Vallejos al Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros y al Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informando que es el titular propietario y gerente de la EIRL Limberg Inmobiliaria & Constructora, que es la propietaria de su único inmueble valorizado en USD 600,000 (Seiscientos mil dólares americanos), sito en El Condominio Nexo, en Av. Circunvalación Club El Golf Los Incas 530, Dpto. 702 – Torre B, distrito de Surco y una supuesta organización delictiva, con la intervención ilegal del Notario de Lima, César Bazan Naveda, habría legalizado un Libro de Actas de esta organización criminal, denominado Nº 2, se certificó una supuesta Acta falsa, en donde el ciudadano norteamericano nombraba un nuevo gerente de su empresa llamado José Antonio Cordova Quispe con DNI 09369351 con amplios poderes para vender todo su patrimonio, Mathew Limberg Press dijo que nunca en su vida ha visto a este Sr. José Antonio Cordova Quispe, no lo conoce y no le otorgó poder alguno, y expresó además que el Libro de Actas Nº 1 de Limberg Inmobiliaria de su propiedad lo tiene en su poder, es decir 2 Notarios con un Libro de Actas falso y un Acta de nombramiento de gerente falsa, se le están apropiando de todo su patrimonio.

Expresó, que este supuesto gerente llamado José Antonio Cordova Quispe otorgó poderes con legalizaciones en una Notaria de Huarochirí, en la que intervino un Sr. Jaime Oreste Ñato Gómez, a quien tampoco conoce y le han arrendado el departamento de su propiedad ilegalmente a un Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, de quien cuyo teléfono está vinculado a una organización que hace 2 años pidió los papeles de su propiedad para comprarla.

El día de ayer domingo 9 de diciembre del 2018, se presentó en horas de la noche, a la Comisaría de Monterrico y pretendió sorprender al Comisario y trató de usurpar por segunda vez el inmueble, pidiendo una constatación a las 12 de la noche a través del Técnico Dilmar Carrasco Ramírez, sin embargo la PNP no se habría dejado sorprender, no obstante que esta organización estaría dirigida por un ex PIP, es decir, los usurpadores le dicen a la PNP que son dueños del inmueble  porque tienen un Poder falsificado del ciudadano  norteamericano Matthew Limberg Press, sin embargo este a través de sus abogados ya informaron a la PNP que este Poder es falso, Matthew Limberg Press no conoce a José Antonio Cordova Quispe y pide que lo detengan en flagrante delito ya que quiere ingresar con armas al Dpto. 702 – Torre B del Condominio Nexo, propiedad del ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press.

La Policía de Monterrico constató que según el Registro de Propietarios al ingreso del Condominio estaba el nombre del ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press, con una anotación del número de teléfono de sus Abogados en el Perú, en razón a que esta supuesta organización hace 2 años ya había cambiado la chapa y habría tratado de apoderarse del inmueble, a sabiendas que el propietario Mathew Limberg Press está desde el 1 de julio del 2015 en el extranjero. Lo extraño es que la administración de este Edificio Nexo II, el 28 de noviembre del 2018 con un contrato firmado por un supuesto gerente general de la empresa Limberg llamado José Antonio Cordova Quispe, deja entrar y tomar posesión ilegal y usurpar este departamento al Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, sin embargo este cómplice de esta presunta organización delictiva abandono el inmueble a las 2y 30 de la tarde de hoy domingo.

Al respecto, el ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press expresó que estaría llegando al Perú el Jueves 13 de diciembre del 2018 para denunciar penalmente al Sr. José Antonio Cordova Quispe, quien irrogándose un nombramiento de gerente de la empresa Limberg de su propiedad, está siendo lo mismo que hacía la banda de Orellana, falsificar documentos para apropiarse de inmuebles ajenos y para ello a través de otro señor, comenzó con arrendarle el departamento al Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, quien dice que está pagando USD 1,500.oo de alquiler, sin embargo su teléfono se lo ha vinculado con una organización que hace 2 años pidió los papeles para comprar este departamento, cuyo nombre ya lo tiene la Fiscalía de turno que el VIERNES 14 DE Diciembre del 2018 recibiría la denuncia penal en donde se está pidiendo la detención de los cabecillas de esta organización criminal que opera en el Derby- Surco.

El Ministerio Público estaría programando la declaración del ciudadano norteamericano denunciante y las declaraciones de los investigados, a quienes ya se los ha ubicado en Reniec y los 2 Notarios víctimas de esta organización, en este caso César Bazan Naveda, tendrían que actuar con la celeridad ya que son co-responsables de todos los delitos y la responsabilidad civil que se ha originado en agravio del ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press, quien ha pedido una cita con el Embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, a quien se le solicitará la intervención del FBI y de la DEA, ya que esta organización que se está apropiando de su inmueble tendría un expediente en estas dependencias del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.

Pidió al Ministro del Interior, Manuel Morán, garantías para su vida y la de sus Abogados, ya que se trataría de una organización internacional que estaría atrás, dijo el ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press.

El ciudadano norteamericano pidió a la Comisaria de Monterrico que le garantice que José Antonio Córdova Quispe con armas no ingrese a su propiedad y le cambie las chapas de sus cerraduras y en todo caso que se cite en la Comisaria de MONTERRICO A ESTE USURPADOR EL VIERNES 14 DE Diciembre a las 8 am y después del careo en donde en su cara le diré que es un delincuente porque yo nunca le otorgue poder de mi empresa inmobiliaria Limberg y quiero que sea detenido y encarcelado dijo Matthew Limberg Press desde el extranjero anuncia que denunciara a la banda por asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, estafas ,delitos contra la fe pública, falsificación de documentos, extorsión, etc. y les espera 20 años de cárcel sentencio.

Por último, el ciudadano norteamericano expresó que el día de ayer el usurpador Antonio Cordova Quispe, utilizando un Poder que el ciudadano norteamericano nunca le dio, se presentó a la Comisaría de Monterrico acompañado de un abogado que no se quiso identificar y del otro usurpador Antonio Edmundo Rebaza Poklad, exigieron que el Técnico de Tercera, Dilmar Carrasco Ramírez de la Comisaría de Monterrico, los acompañe al Dpto. que dijeron era de su propiedad, es decir esta organización delictiva basada en un Poder falso, en un Libro de Actas falso, podrían haber realizado actos de enajenación, lo que origina que el Fiscal de Turno ordene la detención inmediata de José Antonio Cordova Quispe, Antonio Edmundo Rebaza Poklad  y Jaime Orestes Ñato Gómez y la Dirección de Inteligencia de la PNP, elabore un informe sobre esta organización y quienes, en razón a que las personas mencionadas serían dependientes de un Gerente de una empresa que el año pasado pidió los papeles para comprar el departamento y enterándose de que Matthew Limberg Press estaba fuera del país 3 años y medio y tenía el departamento desocupado, falsificaron estos documentos y están haciendo figurar como cabezas de la organización a Cordova, Rebaza y Ñato, que son los que están poniendo la cara de la organización que está atrás.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here