Ciudadano norteamericano denuncia que le usurparon su propiedad en Surco

0
18

(Aeronoticias) El ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press con Pasaporte USA 5468719, desde el extranjero se dirigió al Fiscal de la Nación Pedro Chavarry Vallejos al Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros y al Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informando que es el titular propietario y gerente de la EIRL Limberg Inmobiliaria & Constructora, que es la propietaria de su único inmueble valorizado en USD 600,000 (Seiscientos mil dólares americanos), sito en El Condominio Nexo, en Av. Circunvalación Club El Golf Los Incas 530, Dpto. 702 – Torre B, distrito de Surco y una supuesta organización delictiva, con la intervención ilegal del Notario de Lima, César Bazán Naveda, en Paseo de la Castellana 229, Surco, habría legalizado un Libro de Actas de esta supuesta organización, la Notaria Bazán Naveda, lograron la certificación de esta supuesta Acta falsa, en donde el ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press, nombraba un nuevo gerente de su empresa llamado José Antonio Cordova Quispe con DNI 09369351 con amplios poderes para vender todo su patrimonio, Mathew Limberg dijo que «nunca en su vida ha visto a este Sr. José Antonio Cordova Quispe, no lo conoce y no le otorgó poder alguno», y expresó además que el Libro de Actas Nº 1 de Limberg Inmobiliaria de su propiedad lo tiene en su poder, es decir 2 Notarios con un Libro de Actas falso y un Acta de nombramiento de gerente falsa, se le están apropiando de todo su patrimonio, es decir su departamento valuado en USD 600,000 (Seiscientos mil dólares americanos).

Expresó, que este supuesto gerente llamado José Antonio Cordova Quispe otorgó poderes con legalizaciones en una Notaria de Huarochirí, en la que intervino un Sr. Jaime Oreste Ñato Gómez, a quien tampoco conoce y le han arrendado el departamento de su propiedad ilegalmente a un Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, de quien cuyo teléfono está vinculado a una organización que hace 2 años pidió los papeles de su propiedad para comprarla.

El día de hoy 8 de diciembre del 2018, la Comisaría de Monterrico, a cargo del Cmdte. Jorge Luis Alva Silva fue con patrullero e hizo la constatación policial de las personas, dos mujeres cuyos nombres ya los tiene la Policía y el Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, que ilegalmente estaban dentro del Dpto. 702 – Torre B del Condominio Nexo, propiedad del ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press.

La Policía de Monterrico constató que según el Registro de Propietarios al ingreso del Condominio estaba el nombre del ciudadano norteamericano Matthew Limber Press, con una anotación del número de teléfono de sus Abogados en el Perú, en razón a que esta supuesta organización hace 2 años ya había cambiado la chapa y habría tratado de apoderarse del inmueble, a sabiendas que el propietario Matthew Limberg Press está desde el 1 de julio del 2015 en el extranjero. Lo extraño es que la administración de este Edificio Nexo II, el 28 de noviembre del 2018 con un contrato firmado por un supuesto gerente general de la empresa Limberg llamado José Antonio Cordova Quispe, deja entrar y tomar posesión ilegal y usurpar este departamento al Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad.

Al respecto, el ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press expresó que estaría llegando al Perú el miércoles 12 de diciembre del 2018 para denunciar penalmente al Sr. José Antonio Cordova Quispe, quien irrogándose un nombramiento de gerente de la empresa Limberg de su propiedad, lo esta estafando falsificando documentos y para ello a través de otro señor, comenzó con arrendarle el departamento al Sr. Antonio Edmundo Rebaza Poklad, quien dice que está pagando USD 1,500.oo de alquiler, sin embargo su teléfono se lo ha vinculado con una organización que hace 2 años pidió los papeles para comprar este departamento, cuyo nombre ya lo tiene la Fiscalía.

El Ministerio Público estaría programando la declaración del ciudadano norteamericano denunciante y las declaraciones de los investigados, a quienes ya se los ha ubicado en Reniec y los 2 Notarios víctimas de esta organización, en este caso el Notario César Bazan Naveda, tendrían que actuar con la cerelidad ya que son co-responsables de todos los delitos de usurpación agravada, estafa, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos públicos y la responsabilidad civil que se ha originado en agravio del ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press, quien ha pedido una cita con el Embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, a quien se le solicitará la intervención del FBI y de la DEA, ya que esta organización que se está apropiando de su inmueble tendría un expediente en estas dependencias del Gobierno de Estados Unidos de Norteamerica.

Expresó, que el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos debe abrir una investigación inmediata contra el Registrador Público Wilmer Antero Molina Vásquez, quien inscribió un Poder supuestamente otorgado por el ciudadano norteamericano Mathew Limberg Press en la Partida Nº 12349654 en base a una copia certificada de un Libro de Actas falso, obtenido ilícitamente por esta supuesta organización criminal en la Notaria César Bazán Naveda y lo más grave es que él nunca ha firmado, no está su huella digital, lo que debe originar que el Ministerio Público ordene la detención inmediata de todos los denunciados y en grado o fuerza detengan previa rotura de la puerta a los que han usurpado la posesión del inmueble de su propiedad en la Av. Circunvalación Club El Golf Los Incas 530, Condominio Nexo, Dpto. 702 – Torre B, Surco.

Pidió al Ministro del Interior, Manuel Morán, garantías para su vida y la de sus Abogados, ya que se trataría de una organización internacional que estaría atrás una supuesta organización que tiene un expediente en la época de Montesinos, dijo el ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press.

Por último, se pedirá a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima el nombre de los Abogados para iniciar su procesamiento inmediato en el Consejo de Ética que estarían detrás de esta supuesta organización que trabajaría al estilo «Orellana» y se pediría la expulsión de por vida de aquellos abogados que sean los arquitectos y participen con estas organizaciones que usurpan propiedades ajenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here